Declaración de Artista
Más que una posición romántica, mi trabajo es una propuesta crítica sobre la naturaleza del medio y cómo cambia su función con el paso del tiempo.
Doy valor al proceso, al hacer, a la huella, al original único, a la imagen objeto. A la experiencia y a la vivencia del hacer imagen.
Al redescubrir lenguajes quiero rescatar y dar valor al proceso mismo, buscando así romper paradigmas sobre el pensamiento y el acto fotográfico.
Trabajo con colodión húmedo y con daguerrotipo, donde la formación de imagen es una búsqueda – descubrimiento, un viaje de experimentación con química y con luz. De igual forma, trabajo tanto con técnicas fotográficas artesanales, así como con procesos de hibridación con tecnologías digitales.
Mantengo un cuestionamiento frente a la naturaleza, a la función y a la significación de la fotografía, tanto como medio y como fin. Por lo mismo, desarrollo proyectos experimentales, artísticos y educativos, para dar a conocer los procesos fotográficos artesanales y sus lenguajes alternativos.