Dibujos Fotoquìmicos
Esta serie de quimigramas es un trabajo tardío. Se refiere más a un método que a una serie. Es una técnica de producción de imagen.
Es un proceso de creación y búsqueda. De reacciones controladas y a la vez espontáneas, y de su huella sobre una superficie foto sensible por medio de las reacciones químicas propias del proceso fotográfico.
Es un proceso de experimentación formal, donde la fotografía se desmaterializa y encuentra su esencia; Aquì la imagen, citando a Lászlò Moholy-Nagy, “producida por la luz sin cámara, encarna la naturaleza del proceso fotográfico y es su verdadera esencia”.
Cada pieza de esta serie es el resultado de un largo proceso, de meses incluso, donde la formación de la imagen es una búsqueda-descubrimiento, la cual registra la acción de la luz sin recurrir al uso de ningún aparato, descubriendo en el camino formas, texturas y colores, que invitan a un viaje donde el espectador participa en el proceso de construcción de significados haciendo parte de la experiencia en el surgimiento de la imagen – luz desde un espacio vacío.
Es una propuesta que mantiene un cuestionamiento, frente a la naturaleza, función y significación de la fotografía como medio y como fin.