Camilo Sabogal (1974)

Autrretrato en colodión húmedo
Camilo Sabogal – Autorretrato

Nació en Bogotá D.C., Colombia, donde vive y trabaja.

Apasionado de los procesos fotográficos, ha desarrollado su experticia a partir de experiencias personales desde 1993 como autodidacta, así como encargos para fotógrafos profesionales.

Dedicado a la investigación y experimentación con los procesos fotográficos químicos, ha compartido experiencias a través de la actividad docente desde 2001 en varias instituciones educativas. Trabaja la fotografía como un medio de exploración plástico y experimental.

Ganador de la Beca de Creación Proyecto Tesis 2009, otorgada por el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, con el trabajo “Fotografía Química, Manual Práctico y Recetario”. Producto del proyecto de investigación homónimo, apoyado por Taller 5 Centro de Diseño.

En 2016 participó en la Primera Residencia de Intercambio Artístico y Cultural del festival de fotografía análoga contemporánea, Revela-T, en Vilassar de Dalt, Cataluña, España. Así mismo, en el año 2017 participó como expositor y tallerista en el mismo festival. De igual manera participó como expositor y tallerista en el tercer festival de fotografía analógica y procesos alternativos, Photo Patagonia 2018, en la ciudad de Rio Gallegos, Argentina.

Ganador del Primer Puesto del XII Premio Barrio Bienal, salones locales de artistas empíricos, del programa Distrital de estímulos, en el año 2015. Ganador en 2016 de la Beca de Circulación Nacional e Internacional en Artes Visuales, de IDARTES, proyecto desarrollado en el Taller Panóptico de México.

En 2015 participó en el XV Salón Regional de Artistas zona centro, “Museo Efímero del Olvido” en Bogotá, Colombia. En 2018 en el XVI Salón regional de Artistas zona centro, “Expedición Regional Artística”, en Villa de Leiva, Boyacá, Colombia.

Trabajo mencionado en el libro Historia de la fotografía en Colombia 1950-2000, del maestro Eduardo Serrano, publicado por Editorial Planeta y el Museo Nacional de Colombia, en el año 2005.